Además de la pericia del médico, la actitud del paciente es esencial para mejorar los resultados de cualquier intervención.

¿Cómo puede ayudar?

Con unos cuidados básicos en el pre y el post operatorio:

Antes de la operación:

recomendación 1Se suspenderá uso tópico de Minoxidil 15 días antes de la intervención y el uso oral 2 días antes de la intervención.

recomendación 2Es aconsejable evitar el uso del tabaco y la toma de medicamentos antiinflamatorios, antiagregantes o anticoagulantes. También se debe regular la toma de productos con gin seng, ginkgo biloba o vitamina E al menos dos semanas antes de la intervención. Debe consultar con su médico su medicación habitual para su regulación.

recomendación 3La comida previa a la intervención debe ser ligera, evitando el alcohol y la cafeína aunque puede mantener la medicación de un tratamiento habitual. El médico le indicará si necesita alguna medicación específica previa.

pre-operatorio

Para una información más pormenorizada de los cuidados consulte el siguiente pdf: Medidas preoperatorias.


Para acudir a la intervención:

recomendación 1Use ropa cómoda, que se pueda abrir con botones o cremallera. Evitando tener que poner o quitar ninguna prenda por la cabeza.

recomendación 2No debe traer esmalte de uñas puesto, ni colonia el día de la intervención.

recomendación 3Debe venir con la cabeza recién lavada.

 

para la intervención


Cuidados postoperatorios:

recomendación 1Medicación: Siga las instrucciones del médico sobre los medicamentos que debe evitar (aspirinas) y tomar, así como sobre la dieta; debe beber abundante agua y evitar el alcohol.

recomendación 2Posición: Debe mantener una postura erguida y ligeramente inclinada hacia atrás. Se recomienda dormir de lado o boca arriba.

recomendación 3Actividades: Evite conducir en las horas posteriores a la intervención. No debe nadar en piscinas ni realizar deportes de esfuerzo en dos semanas. También debe evitar la exposición excesiva al sol durante un mes.

recomendación 4Cuidados: Lave el cabello de forma suave con champú neutro y agua templada. No retirar las costras que aparecen una semana después de la intervención (se caerán de forma natural con los lavados). Seque el pelo de forma suave, sin frotar y con ayuda de un secador. A partir de quince días puede usar productos capilares como laca y gomina.



post-operatorio

Para una información más pormenorizada de los cuidados postoperatorios consulte los siguientes archivos según el tipo de intervención: Postoperatorio Método FUE y UNSHAVED FUE  -  Postoperatorio Método FUSS

Contacto

Casos clínicos

certificaciones