• Desde la Clínica Salagaray aprecian que sigue aumentado el número de trasplantes de microinjerto capilar, especialmente en el caso de las cejas -y más entre las mujeres-, próximo al 50% anual en 2014 y 2015, además de bigote y barba (35%) y alopecias cicatriciales.
• En Europa se realizaron más de 3.000 intervenciones en cejas en Europa el año pasado.
• Diferentes factores provocan pérdidas de pelo en las cejas. Básicamente, el estrés, su constante depilación, cambios hormonales y ciertos tratamientos médicos, además de otras lesiones como cicatrices o quemaduras.
• Los varones también están acudiendo a este tipo de microinjertos en bigotes y barbas para personas imberbes o para aumentar la densidad de barbas poco pobladas, además de pequeñas zonas sin pelo que afean el aspecto.
Madrid, 7 octubre de 2015.- Los tratamientos de cirugía para solucionar problemas de alopecia registran cada año un crecimiento sostenido, pero en Clínica Salagaray están apreciando un incremento especial en el caso de los microimplantes de cejas, próximo al 50% anual en 2014 y 2015-y más entre mujeres-, además de bigote y barba (un 35%). “Es normal, ya que las cejas son el elemento que da personalidad a la cara, junto al cabello”, explica el doctor Víctor Salagaray especialista y pionero en la investigación y el tratamiento de los problemas del cabello. En Europa se realizaron más de 3.000 microinjertos de cejas en Europa el año pasado.
“Las cirugías capilares han crecido en torno a un 85% a lo largo de la última década, con un desarrollo más grande al principio del periodo, cuando era una técnica que la sociedad estaba descubriendo. Poco a poco se ha generalizado y sigue aumentando de forma sostenida en lo que se refiere al cabello. Lo que apreciamos ahora son mayores peticiones en zonas en donde no había demanda, como las cejas”, continúa Salagaray.
Diferentes motivos como el estrés, la depilación, cambios hormonales y ciertos tratamientos médicos, además de lesiones como cicatrices o quemaduras provocan pérdidas de pelo en las cejas. La edad también influye, ya que las cejas se van perdiendo parcialmente con los años. De hecho, parte de los pacientes son mujeres que se abusaron de una depilación láser muy grande y que han acabado perdiendo el pelo de las cejas con el tiempo.
El responsable de Clínica Salagaray explica que “el microimplanteimplante de cejas es una operación de apenas dos horas, con anestesia local, sin efectos secundarios, en la que el cirujano injerta pelo del propio paciente. Generalmente, de la zona posterior de la cabeza, próxima a las orejas, donde el pelo es más delgado. Luego se implanta siguiendo la línea de crecimiento y forma de la ceja, de manera que resulta una solución definitiva y natural, más eficaz que la micropigmentación o el delineado permanente”.
Los varones también están acudiendo a este tipo de microinjertos en bigotes y barbas para personas imberbes o para aumentar la densidad de barbas poco pobladas, además de pequeñas zonas sin pelo que afean el aspecto.
Las alopecias cicatriciales (pérdida de pelo por cicatriz) también están registrando un notable aumento. Incluso, se ha observado una relación directa entre el pelo y los procesos de cicatrización: “es más rápida en las zonas del cuerpo en las que hay vello mientras que las heridas cicatrizan con mayor lentitud en las partes sin vello y la herida comienza a sanar alrededor de los folículos”, añade el doctor Salagaray, que ha realizado más de 4.000 operaciones de implante capilar.
Cada vez más mujeres
Aunque los hombres siguen representando el mayor volumen de pacientes en cirugía capilar, cada vez hay más mujeres que recurren a esta solución para sus problemas de alopecia, creciendo un 20% anual durante los tres últimos años. “Hace apenas tres años, el 70% eran hombres, mientras que en la actualidad recurren a esta técnica mujeres y hombres al 50%”, indica el doctor Salagaray.
Otra realidad que están observando desde Clínica Salagaray es que las personas con problemas de pérdida de cabello están llegando a edades más tempranas: “más de la mitad de nuestros pacientes tienen entre 30 y 49 años, e incluso nos están llegando jóvenes en torno a la veintena”, señala Víctor Salagaray.
Esta evolución viene provocada por el incremento de problemas como el estrés y de peores hábitos alimenticios, pero, sobre todo, “porque los tratamientos capilares han dejado de ser algo extraño y la población los utiliza cada vez de una forma más habitual. Es un problema estético como cualquier otro que tiene una solución”.
Aunque, como concluye Víctor Salagaray “no es necesaria una intervención en todos los pacientes. De hecho notamos, sobre todo entre las personas más jóvenes, un mayor número de consultas para la prevención o una detección precoz de los problemas capilares, lo que permite adoptar soluciones más sencillas”.
Acerca de Clínica Salagaray
Clínica Salagaray es un centro pionero en el que se tratan todos los problemas relacionados con el cabello, de forma personalizada y responsable con el paciente. Su filosofía absolutamente diferencial le ha convertido en una referencia de prestigio nacional e internacional.
Su funcionamiento está centrado en las personas: el apoyo y la atención a los pacientes y la solución de todos los problemas capilares a través de los métodos más modernos y con un equipo multidisciplinar formado por los mejores profesionales de los ramos de Dermatología, Ginecología, Endocrinología y Cirugía Plástica, subespecialidados a su vez en problemas del pelo, que se refuerza con colaboradores en otras especialidades cuando es preciso (hematólogos, oncólogos, psicólogos, etc.).
Está dirigida por el doctor Víctor Salagaray, que cuenta con más de 10 años de experiencia en esta especialización, a lo largo de los cuales ha realizado más de 4.000 intervenciones exitosas.
Contacto con medios:
Cristina del Gallo/ Rafael Delgado
Formedia. Tel.: 91 562 81 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.