Conocida como FUSS, tira o strip, esta técnica consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende por la parte posterior y lateral de la cabeza.

 

Es el método más utilizado en los últimos años, especialmente para casos de alopecia muy avanzada.
La técnica se realiza de la siguiente manera:

  • 1. Zona donante

El cirujano extrae una tira del área donante que se sutura inmediatamente dejando como cicatriz una fina línea prácticamente invisible y a través de la cual crece el pelo gracias a la Sutura Tricofítica especial para el cuero cabelludo.

  • 2. Extracción

Una vez extirpada la zona donante, se procede a su disección para obtener las unidades foliculares que se implantarán en la zona receptora. La disección de la "tira" se realiza bajo microscopio. Este proceso se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado que van clasificando las unidades foliculares según el número de folículos que contienen (de uno a cuatro).

  • 3.  Implante

Las unidades foliculares se implantan en la zona receptora a través de finísimas incisiones individuales respetando la dirección natural del pelo en cada paciente y diseñando a su vez una línea de implantación frontal con un contorno irregular dándole así un aspecto natural al trasplante.

 

Pasos tecnica FUSS 

Casos clínicos

Contacto

certificaciones