Además de la pericia del médico, la actitud del paciente es esencial para mejorar los resultados de cualquier intervención.

¿Cómo puede ayudar?

Con unos cuidados básicos en el pre y el post operatorio:

Antes de la operación:

recomendación 1Se suspenderá el uso de Minoxidil un mes antes de la operación.

recomendación 2Es aconsejable evitar el uso del tabaco y la toma de medicamentos antiinflamatorios, antiagregantes o anticoagulantes. También se debe regular la toma de productos con gin seng, ginkgo biloba o vitamina E al menos dos semanas antes de la intervención. Debe consultar con su médico su medicación habitual para su regulación.

recomendación 3La comida previa a la intervención debe ser ligera, evitando el alcohol y la cafeína aunque puede mantener la medicación de un tratamiento habitual. El médico le indicará si necesita alguna medicación específica previa.

pre-operatorio

Para una información más pormenorizada de los cuidados consulte el siguiente pdf: Medidas preoperatorias.


Para acudir a la intervención:

recomendación 1Es recomendable el uso de un gorro de algodón amplio y cómodo.

recomendación 2Use ropa cómoda, ancha y abierta, sin cuellos altos y cerrados.

recomendación 3No debe traer esmalte de uñas puesto, ni colonia el día de la intervención.

recomendación 4 Debe venir con la cabeza lavada.

para la intervención


Recuperación postoperatoria:

recomendación 1Medicación: Siga las instrucciones del médico sobre los medicamentos que debe evitar (aspirinas) y tomar, así como sobre la dieta; debe beber abundante agua y evitar el alcohol.

recomendación 2Posición: Debe mantener una postura erguida y ligeramente inclinada hacia atrás. Evite el ordenador. Se recomienda dormir de lado o boca arriba.

recomendación 3Prevención: Aplique una bolsa de hielo cada tres horas durante 15 minutos en la frente, a un centímetro de distancia de la línea trasplantada, y en la nuca.

recomendación 4Actividades: Evite conducir en las horas posteriores a la intervención. No debe nadar en piscinas ni realizar deportes de esfuerzo en dos semanas. También debe evitar la exposición excesiva al sol durante un mes.

recomendación 5Cuidados: Lave el cabello de forma suave con champú antiséptico y agua templada. No retirar las costras que aparecen una semana después de la intervención (se caerán de forma natural con los lavados). Seque el pelo de forma suave, sin frotar y con ayuda de un secador. A partir de quince días puede usar productos capilares como laca y gomina.

post-operatorio

Para una información más pormenorizada de los cuidados postoperatorios consulte los siguientes archivos según el tipo de intervención: Postoperatorio Método FUE  -  Postoperatorio Método FUSS

Contacto

Casos clínicos

certificaciones